INFIBOY, beneficiado con reapertura del Parque Natural El Cocuy


​La entidad es propietaria de las cabañas que prestan servicios de ecoturismo en Güicán de la Sierra y brinda diversas oportunidades laborales.

Por Sebastián Rodríguez

Gracias al diálogo social, bandera que ondeó con persistencia el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se logró que los actores sociales y gubernamentales, llegaran a un acuerdo que permitió la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, beneficiando a todos los operadores ecoturísticos de la región, entre ellos al INFIBOY, que posee en el municipio de Güicán de la Sierra un hotel que lleva a cabo labores en este sector y da empleo a varias familias.

"Debido a los meses que el Parque Nacional Natural El Cocuy estuvo cerrado, la comunidad que vive del ecoturismo, entre ellos los que laboran en las cabañas, vivieron diversas dificultades, ahora con la firma de este acuerdo, las labores en el sector se reactivan, permitiendo obtener a la población mejores condiciones para subsistir", explicó el gerente del INFIBOY, Jorge Herrera.

"Como lo hemos dicho el diálogo es el camino y lo hemos logrado, le hemos dado un ejemplo al país. Creo que en este tiempo de paz significa mucho que podamos llegar a acuerdos y que no sea necesaria la fuerza para solucionar los conflictos", afirmó el Gobernador, quien estuvo al frente de la Mesa Nacional U'wa durante todo el proceso.

Las cabañas están ubicadas a 20 minutos del casco urbano de Güicán, en el sitio conocido como El Verde, en la vereda Tabor. La propiedad cuenta con 21 hectáreas de terreno y en una parte de estas se adelantan labores de reforestación a través de un convenio interadministrativo entre el INFIBOY y Parques Nacionales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje