Gobernador de Boyacá entregó parque automotor y anunció más seguridad


"En Boyacá no aceptamos la criminalidad ni la delincuencia; con la Policía trabajamos y fortalecemos inversiones": Carlos Amaya.

Por Yesica Moreno Parra (OPGB)

Santa Rosa de Viterbo, 9 de mayo de 2017. (OPGB). En ceremonia de juramento de bandera de 163 auxiliares bachilleres que se formaron en la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez entregó 12 motos y un vehículo tipo panel a la Policía del Departamento de Boyacá e hizo importantes anuncios para el fortalecimiento de la seguridad de la región.

Aunque todas las estadísticas de entidades de seguridad y administrativas nacionales muestran a Boyacá como el departamento más tranquilo del país tanto en el sector rural como urbano, el mandatario tiene como premisa no bajar los brazos en este tema.

"En Boyacá no aceptamos la criminalidad ni la delincuencia; por eso con la Policía trabajamos y fortalecemos inversiones en seguridad", afirmó Amaya.

El Gobernador se refirió a las gestiones y nuevas inversiones que viene para la seguridad de Boyacá. Anunció el proyecto que trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Interior para dotar al Departamento de Policía de Boyacá, y a las jurisdicciones de Cubará y Puerto Boyacá, con vehículos y motos por 3.000 millones de pesos.

Igualmente, 1.500 millones de pesos para el proyecto de Seguridad y Convivencia del departamento; implementación del sistema de circuito de cámaras para las principales ciudades por recursos que ascienden a los 5.900 millones de pesos; fortalecimiento de infraestructura para estaciones de Policía por alrededor de 1.500 millones de pesos; y para Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Nobsa, 350 millones de pesos para las redes de apoyo.

De otra parte, el mandatario celebró que, de los 163 uniformados graduados, 88 prestarán su servicio en la Policía de Boyacá y 75 en la Policía Metropolitana de Tunja, lo que redundará en mayor seguridad para la población boyacense.

"Agradecemos a las familias por la confianza que han depositado en este centro de formación para que sus hijos hagan parte de este gran proyecto, para servirle a Boyacá, al departamento más seguro de Colombia", añadió.

Los nuevos auxiliares de Policía se suman a los esfuerzos por un servicio más efectivo para la comunidad, así como a las acciones que fortalecen la convivencia, seguridad y tranquilidad de los boyacenses.

Los automotores entregados fortalecerán la vigilancia comunitaria por cuadrantes de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Sativanorte, Buzbanzá, Ráquira, San Pablo de Borbur, Güicán y Villa de Leyva.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje