Gobierno de Boyacá no baja la guardia ante la inclemencia invernal


​El propio mandatario coordina actividades de prevención y atención de Desastres con el organismo encargado en 23 municipios.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo - (OPGB).

Tunja, 17 de mayo de 2017. (OPGB). La rápida acción del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con el Consejo Departamental de Gestión del Riego de Desastres -CDGRD- permitió desplegar una serie de actividades para atender emergencias en diferentes zonas de Departamento.

Muzo, La Victoria, Otanche, Quípama, Socotá, Paz de Río, Covarachía, Belén, Sotaquirá, Moniquirá, San Miguel de Sema, Tuta,  Garagoa, Labranzagrande, Nobsa, Duitama, Chitaraque, Socha, Pisba, Paya, Pajarito, Puerto Boyacá y Villa de Leyva son los municipios donde se ha focalizado la atención de la administración departamental, para ejecutar obras de levantamiento de derrumbes, terraceo, limpieza y mejoramiento de vías, limpieza de cunetas, instalación de material granular, conformación y compactación, mantenimiento general, canalización de quebradas, transporte e instalación, entre otros.

Estas actividades han permitido mitigar los riesgos de desastres en estos municipios y evitar que la población sea víctima de los estragos de esta temporada invernal, que viene impactando a las comunidades en gran parte del territorio boyacense.

Las alertas están encendidas en el Departamento y se sigue trabajando con las alcaldías de los 123 municipios de Boyacá para monitorear la situación en cada jurisdicción y se espera que los pobladores informen el aumento en los cauces de los ríos, represamientos y otros hechos que puedan afectar a la las familias boyacenses.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje