Colpensiones sigue presente en Tunja con programa BEPS, para proteger la vejez de sus ciudadanos


Ahorradores que sean más constantes, recibirán Seguro BEPS que los amparará en 2018.

Este miércoles habrá jornada de ahorro en el auditorio de Comfaboy desde las 7 de la mañana.

Tunja (Boyacá), 7 de junio de 2017. – Luego de la socialización adelantada con los periodistas de Boyacá, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones continúa en la capital boyacense donde este martes hará una nueva jornada de vinculación y ahorro al programa de protección para el futuro, los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

La cita es en la carrera 10 No. 16-81, en el auditorio de Comfaboy desde las 7:00 de la mañana para que los tunjanos conozcan de primera mano las bondades del ahorro y los beneficios que ofrece este programa, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes por una u otra circunstancia no podrán contar con una pensión.

A los BEPS pueden vincularse trabajadores que ganen menos de un salario mínimo legal vigente y que se encuentren activos en el plan subsidiado de salud o en el contributivo, que quieran llegar a la etapa de retiro laboral con tranquilidad y bienestar. Nunca es tarde para empezar a planear el futuro, si se identifican a tiempo las oportunidades de ahorro.

Como premio al ahorro en el programa BEPS, el gobierno colombiano entrega un subsidio del 20% sobre el saldo final del ahorro, solo cuando el vinculado cumpla la edad de retiro, es  decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Cabe destacar que sumado a este subsidio, los vinculados boyacenses que más ahorren pueden acceder a seguros de vida si logran, antes de terminar este año, hacer 6 ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $150.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2018, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y seguro de vida.

Este año 2017 se beneficiaron en Colombia con el seguro BEPS, 45.938 vinculados que ahorraron con constancia. En Boyacá se han beneficiado 1.656 ahorradores y en Tunja 244.

En el país ya se han vinculado más de 720.000 colombianos a este mecanismo de ahorro. En el departamento de Boyacá, los BEPS ya cuentan con 24.689 vinculados y en Tunja con 3.702.

Para facilitar el ahorro de los habitantes del Departamento de Boyacá Colpensiones pone a disposición de sus ciudadanos redes de recaudo como JER y VIA Baloto que están presentes en casi la totalidad del departamento.

La entidad trabaja en estrategias que permiten que el programa llegue a más lugares del país, con campañas que promueven la cultura del ahorro, todo en aras de conseguir que los colombianos entiendan la importancia de ahorrar para proteger la vejez y llegar a esta etapa de la vida con tranquilidad.

Para facilitar la atención de las personas que quieren conocer el programa BEPS en esta región del país, Colpensiones cuenta con oficinas BEPS en Tunja, Centro de Servicios Comfaboy, Carrera 10 No. 16 - 81 - Modulo 18 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 5:30 pm. Y en Sogamoso, en la Secretaria de la Mujer, calle 15 No 11-79 Piso 4.

 DIFERENCIAS  ENTRE UNA  PENSIÓN Y BEPS

CARACTERÍSTICAS

PENSIÓN

BEP

Frecuencia de pago

Mensual.

Bimestral (Cada dos meses).

Monto

Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente.

No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.

Subsidio del Gobierno Nacional

No aplica.

20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.

 

Mayor información del programa: www.beps.gov.co.

Línea de atención BEPS: 018000 410777 – Línea gratuita BEPS Rural: 018000 425555

ChicamochaNews.net - Multilenguaje