SENA Boyacá: Cubará, Tasco y Rondón tendrán formación técnica


Cubará, Boyacá.
Hasta el 9 de julio, habitantes de estos y otros municipios vecinos, podrán inscribirse para los programas de formación titulada técnica.

Sogamoso (Boyacá), 20 de junio de 2017.- El SENA, Regional Boyacá, abrió una convocatoria de formación técnica para los municipios de Cubará, Rondón y Tasco, en Producción Pecuaria, Producción de Cafés Especiales y Procesamiento de Lácteos, respectivamente, que responde a las solicitudes realizadas por las alcaldías, las asociaciones, las empresas y la vocación productiva de cada municipio.

Quien se forme como Técnico en Producción Pecuaria, en Cubará, será capaz de producir forrajes, suministrar alimentos y suplementos para animales, ejecutar el plan sanitario, manejar animales, alistar instalaciones, realizar actividades de manejo reproductivo, ordeñar manual o mecánicamente, aplicar buenas practicas pecuarias; puede desempeñarse como trabajador pecuario, apoyo de asistentes técnicos veterinarios y/o zootecnistas.                                                       

Respecto al Técnico en Producción de Cafés Especiales, en Rondón, tendrá las competencias para ejecutar las labores en temas relacionados con la obtención de colinos, el establecimiento del cultivo, el manejo de plagas y enfermedades, la recolección del café y la sostenibilidad ambiental, buscando que el técnico contribuya al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

El Técnico en Procesamiento de Lácteos, en Tasco, estará capacitado para asistir, inspeccionar y procesar derivados lácteos como: leches fermentadas, leches saborizadas, quesos, dulces de leche, cremas, mantequilla, postres y helados.

Para que estos programas se puedan llevar a cabo, es necesaria la inscripción de mínimo 25 personas. Las inscripciones se realizan a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co en la que se encontrará la casilla que pregunta "¿En dónde le gustaría estudiar?" permitiéndole a la persona seleccionar uno de estos tres municipios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de julio del año en curso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje