“En Boyacá se construirán 28 nuevos colegios”: Gobernador


Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 12.000 estudiantes.

Por  Sebastián Bautista Correa - Prensa Secretaría de Educación).

Tunja, 11 de julio de 2017. (OPGB). Cerca de 76.000 millones de pesos fueron obtenidos por la Gobernación de Boyacá, fruto de la gestión del ingeniero Carlos Andrés Amaya, Gobernador del Departamento, ante el Ministerio de Educación Nacional –MEN- en el año 2016, para financiar el desarrollo de 28 proyectos de infraestructura educativa de 25 municipios del departamento.

Estos proyectos tienen dos objetivos principales, el primero tiene que ver con el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa, ya que las instituciones que se intervendrán tienen unas condiciones deterioradas, por lo que se demolerán y se reconstruirán completamente su planta física; y el segundo, las instituciones beneficiadas podrán empezar con la prestación del servicio en jornada única, para mejorar la calidad del servicios educativo, la cobertura del mismo y garantizar la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo.

De los 76.000 millones de pesos que se están invirtiendo, el Departamento aportará cerca de 30.000 millones como contrapartida a la inversión hecha en conjunto entre el -MEN-, el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa -FFIE- y la Gobernación.

Desde al año pasado el departamento viene trabajando en los estudios, diseños, documentación, saneamiento de predios, aprobación del alcance de los proyectos y los documentos necesarios para obtener las licencias de obra.

"Actualmente estamos esperando que el contratista, seleccionado por el -MEN-, termine los diseños y planos de los primeros 18 proyectos, los que esperamos tener en 20 días para iniciar estas obras a más tardar en octubre y a mitad del próximo año entregar las 25 instituciones educativas nuevas al servicio de los boyacenses", explicó Eddye Reyes, líder de la Oficina de Planeación de la Secretaría de Educación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje