Boyacá vivió el mejor Festival Internacional de la Cultura, FIC de todos los tiempos


La organización del evento marcó un derrotero en todas las actividades

Sin duda alguna, el que acaba de pasar es uno de los mejores, sino el mejor Festival de la Cultura de todos los tiempos que ofrece el gobierno de Boyacá, en esta oportunidad orientado por el ingeniero Carlos Andrés Amaya.

Y es que en estas versión, ofrecida como homenaje a los labriegos, "Del campo y sus cosechas", hubo todo tipo de actividades culturales, para todos los públicos y gustos. Es así como por ejemplo, en los conciertos estelares se contaron más de 25 mil personas que disfrutaron de artistas internacionales con gran tradición, estilo Ricardo Montaner, Alberto Plaza o Residente, entre otros.

Aquella noche, cada uno de los artistas, Alex Campos, Alberto Plaza y Ricardo Montaner recibieron de manos de campesinos boyacenses la ruana; el objeto más significativo de Boyacá, que representa el amor, humildad, trabajo, esmero y disciplina de quienes labran los campos boyacenses.

Pero eso no fue todo, el ciclista más importante que ha nacido en esta tierra, Nairo Quintana, subió a tarima acompañado del Gobernador de Boyacá, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya, para recibir una bandera llena de mensajes y buenos deseos que plasmaron sus fieles seguidores. Junto a ellos también estaban Mauricio Soler y otros talentos artísticos y deportivos de Boyacá.

Las estrellas del Llano brillaron en Sogamoso

Otra de las actividades que dejó huella, fue el concierto o parrando de Sogamoso, con los grandes artistas del Llano, encabezados por Orlando "El Cholo" Valderrama, Nancy Vargas y Walter Silva, lo mismo que el Grammy boyacense Mauricio Carvajal. Fue una noche inolvidable para quienes gustan de este folclor de la tierra plana. No olvidemos que el departamento de Casanare es territorio boyacense, segregado hace ya varios años.

Otras actividades

Para resumir, vamos a reseñar algunas de las demás actividades, como "Los Cuadernos de Cine colombiano, en las bibliotecas municipales de Boyacá", conversatorios que se realizaron los días 9 y 10 de agosto, por parte de Jenny Alexandra Rodríguez Peña, asesora de publicaciones de la Gerencia de Artes.

Así mismo, Paipa recibió al director de 'La mujer del animal', Víctor Gaviria, reconocido por sus películas como 'La vendedora de rosas' y 'La mujer del animal'.

El festival gastronómico

Esta fue una actividad en la que centenares de personas desfilaron por la Plaza de Bolívar, acompañando el festival gastronómico, 'Recetas para Recordar', en el que se deleitaron con toda clase de "productos de la tierrita".

El talento de Buenaventura y Tunja se fusionaron en una noche de narración oral

Tal como dice este titular, desde el 8 de agosto los relatos de artistas nacionales y locales se tomaron los espacios boyacenses, en el marco de la celebración del cuadragésimoquinto Festival Internacional de la Cultura.

El arte le abrió las puertas al público

Con el objetivo de acercar la sociedad a la cultura, el área de Artes Plásticas trajo lo mejor de los artistas boyacenses para esta versión del festival. Las salas de exhibición fueron abiertas al público que en familia, llegó a apreciar las obras de los invitados.

Nos resta felicitar al gobernador Carlos Amaya, al gabinete departamental, a los organizadores y desde luego, a todos los boyacenses, que recibieron con gran calor humano a las decenas de miles de visitantes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje