Escuela Normal Superior de Soatá: 80 años al servicio de la educación

Monseñor José Libardo Garcés, Obispo de la Diócesis Málaga-Soatá, acompañado de la alcaldesa de Soatá, Lisseth Carolina Torres, el Padre Jesús María Cáceres, Párroco del Carmen y las Hermanas Dominicas de la Presentación.

La Escuela Normal Superior la Presentación del municipio de Soatá, Boyacá, realizó la apertura del XXXIX Congreso de la Asociación de Exalumnas y la celebración de sus 80 años, con el fin de compartir experiencias, a la vez fortalecer la dinámica de la organización, como apoyo a la institución educativa que le facilite el desarrollo de procesos pedagógicos en distintas áreas del conocimiento y contribuir al logro de una educación de calidad, celebración que va desde el miércoles 16 hasta el próximo domingo 20 de agosto.

La programación se inició con una celebración eucarística, dirigida por Monseñor José Libardo Garcés, Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá, y con la presencia de la comunidad, y proseguirán múltiples actividades culturales, sociales y deportivas.


La Banda de la Normal hizo una presentación especial.

Otra de las actividades desarrolladas tuvo que ver con el manejo de la "lengua Castellana en la Escuela Normal", realizando expresiones artísticas e históricas, producciones literarias. Se realizó también una conferencia dirigida por ilustres personajes dirigida a los padres de familia por parte de CONACED, y al caer la noche, se realizaron algunos reconocimientos especiales a la comunidad educativa "80 años" de la Escuela Normal Superior.

Para este jueves se programó una gran alborada musical, el desfile deportivo con la apertura de la copa Marie Poussepin y el English festival song.

Las directivas de la institución educativa hacen cordial invitación a toda la comunidad, para que hagan parte de esta gran celebración y conmemoración de tantos años de trabajo y esfuerzo al servicio de la educación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje