Campesinos boyacenses respaldan iniciativa sobre incentivos de la Gobernación de Boyacá


El Proyecto de Ordenanza es debatido en la Asamblea.

Por Camilo Becerra Manosalva

Tunja, 20 de septiembre de 2017. (OPGB). Por estos días se vienen desarrollando los debates de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, donde se encuentra el Proyecto de Ordenanza del 'Fondo de Incentivo a la Capitalización Rural', que pretende invertir el 1% de los recursos de libre destinación de la Gobernación, al sector agropecuario de Boyacá.

En la sesión de la Comisión de Presupuesto del 20 de septiembre de 2017, por iniciativa de la Secretaría de Fomento Agropecuario y de la Asamblea, se invitó a todos los productores del sector agropecuario del Departamento para socializar ante ellos el Proyecto de Ordenanza.

Florentino Borda, productor del municipio de Cucaita, tomó la palabra para dirigirse a los Honorables Diputados, "quisiera pedirle a cada uno de los diputados que nos representan en la duma departamental, que le den viabilidad a este Proyecto de Ordenanza, veo que está muy bien sustentado y explicado y sé que nos vamos a beneficiar la mayor parte de los pequeños y medianos productores del Departamento", dijo.

Además, los productores que asistieron a la sesión de la Asamblea coincidieron en señalar que el Proyecto de Ordenanza, genera una sensación de esperanza para que todos trabajemos por el desarrollo del departamento y la productividad del sector agropecuario.

De la misma manera, don Florentino indicó que todas las Gobernaciones del país y sus Asambleas, deberían tomar ejemplo de la Gobernación de Boyacá e implementar Ordenanzas de Fondo de la Capitalización Rural. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje