En Soatá, Boyacá, se celebró el Día Mundial del Turismo


Autoridades y operadores turísticos trazaron planes de desarrollo para la región.​


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

En el municipio de Soatá, la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, la alcaldía municipal y el Consejo Provincial de Turismo, llevaron a cabo la celebración del Día Mundial del Turismo para las provincias de Norte y Gutiérrez, contando con la presencia de los prestadores turísticos de esta ciudad.

La apertura del evento estuvo a cargo de Antonio Leguízamo, Director de Turismo de Boyacá y Lisseth Carolina Torres, Alcaldesa municipal, seguido de una serie de capacitaciones y charlas relacionadas con sostenibilidad, diseño de producto y normatividad turística, con la participación de la Policía de Turismo departamental.

El encuentro contó con la presencia de los diferentes prestadores turísticos del municipio, representantes de las asociaciones turísticas, algunas entidades como Corpoboyacá y la comunidad en general, en el marco de la descentralización de estos eventos en las provincias.

Al final se establecieron algunos compromisos como la socialización del Plan de Desarrollo Turístico del municipio, el cual ya está aprobado y seguir con las sesiones del Consejo Provincial de Turismo del Norte, cuya socialización se va a realizar en el mes de octubre, dispuesto en varias jornadas con los diferentes tipos de prestadores de servicios turísticos.

El municipio de Soatá está totalmente comprometido con el proceso, por lo que se ha convertido en uno de los municipios pioneros en el departamento en constituir su Plan de Desarrollo Turístico Municipal, teniendo en cuenta que solo cuatro municipios contaban con este plan, como son Tunja, Moniquirá, Sáchica, y Pesca y ahora el municipio de Soatá.

La alcaldesa Lisseth Carolina Torres asumió el compromiso de reunirse con los prestadores de servicios turísticos cada tres meses, para tratar temas de interés sobre el tema. De igual forma, la secretaria de turismo dio la grata noticia de que próximamente llega al municipio de Soatá la Policía de Turismo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje