El Tour de los resultados llegó a Chiquinquirá con el mejoramiento de las vías


Casi 2 mil millones de pesos fueron invertidos por la Gobernación de Boyacá, en cabeza de Carlos Amaya. (Foto: Darlin Bejarano - OPGB).

Por Carolina Muñoz- (Prensa Infraestructura Pública).

Chiquinquirá, 10 de octubre de 2017. (OPGB). El gobernador Carlos Amaya prosiguió, este martes, su Tour de los Resultados, esta vez en Chiquinquirá, a donde llegó junto con su equipo a entregar el mejoramiento y rehabilitación de 17 vías urbanas, obras que tuvieron una inversión de 1.998.974.228 pesos.

Estas vías se intervinieron con el fin de mejorar la movilidad de la 'Ciudad Mariana', pensando en sus habitantes y en sus visitantes, teniendo en cuenta que este municipio es un lugar de turismo religioso referente a nivel nacional e internacional y que congrega feligreses durante todo el año.

Bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, el alcance del contrato permitió la rehabilitación total de la estructura de pavimento en: Calle 3a sur- carrera7a, Carrera 7a- calle 3A sur, Carrera 8a- Calle 3a Sur; Calle 10 sur, entre carreras 9 y 9b, Calle 16 entre 7 y 5, Carrera 8 entre 21 y 22, Carrera 7a barrio San Carlos y Calle 19 entre carrera 15 y Circunvalar.

Así mismo, se realizó el reparcheo en patologías localizadas en: Calle 9A sur entre 9a y 10a barrio Villa del Rosario, Calle 3 sur entre carreras 8a y 9a, calle 4 sur entre carreras 8a y 9a; Carrera 7 – calle 2 sur; Carrera 7a –calle 2 sur, Carrera 8a –calle 2 sur, Carrera 6a –calle 2 sur, Carrera 6B – calle 2 sur, Calle 11 entre 7a y 9a y Carrera 9a entre 9a y 23.

"Muy entusiasmado de poder venir a Chiquinquirá con resultados concretos en el Tour de los Resultados, con Obras Concretas. Vinimos a entregar mejoramientos viales en 17 sectores, la gente no va a transitar entre charcos, huecos. El cariño de la gente la mejor muestra de agradecimiento, no estamos haciendo un favor a la gente sino es nuestro deber", afirmó el mandatario de los boyacenses.

El acto, al que asistieron el alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Jhon Carrero, diputados, concejales, líderes comunitarios y comunidad en general.

El Gobierno departamental hizo entrega de las obras a la administración municipal, que será la encargada de hacerle mantenimiento periódico y prolongar su estabilidad.

"Agradecemos al Gobernador por hacer realidad este proyecto con el que tuvimos en un inicio muchos problemas pero a la llegada de su mandato como Gobernador lo hizo realidad y que hoy estamos en esta vía pavimentada", aseguró José Gabriel Corredor, líder comunitario y veedor de las obras.

Finalmente, la señora Gloria Inés Forero, mostró su alegría con esta obra, pues hace 30 años estaban esperando que se interviniera la vía en su barrio. "Gracias a la gestión del Gobernador tenemos una nueva vía, 30 años luchando para que se nos arreglara la vía". 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje