Institución Educativa Juan José Rondón de Soatá está de fiesta


Las comparsas de la Institución recorrieron las principales calles de Soatá.


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

Este viernes comenzó la conmemoración del sexagésimo noveno aniversario de fundación de la Institución Educativa Juan José Rondón, para celebrar esos 69 años de servicio a la comunidad soatense.

La programación inicio a las 5 de la mañana con una alborada por las principales calles del municipio de Soatá, con el acompañamiento de la banda heráldica de la institución junto a los estudiantes y algunos padres de familia. De igual forma la institución se vistió de color en su cumpleaños y se dio a conocer la tercera versión del carnaval de la alegría rondonista, con la realizaron de una muestra representativa de diferentes festivales que se realizan a nivel nacional e internacional.


Los estudiantes rondonistas fueron los protagonistas del evento.​

Así mismo, se presentó la muestra de talentos rondonistas, puesto que dentro de los estudiantes se identificó a muchos talentos en diferentes géneros como la música, pintura, arte, poesía, danza, y de esta forma se dieron a conocer a toda la comunidad soatense los valores artísticos y culturales y la adecuada utilización del tiempo libre de los estudiantes.

De igual forma, la Institución Educativa dará la bienvenida a los exalumnos que están de bodas de plata y bodas de oro, quienes hace 25 y 50 años se graduaron de la Institución Educativa Juan José Rondón, quienes participarán de una celebración eucarística. Seguidamente habrá un acto protocolario en el cual se hará una exaltación a los exalumnos de las promociones 1992 y 1962, con el fin de fortalecer el vínculo de toda la comunidad, puesto que los exalumnos son parte fundamental dentro del engranaje institucional.

La rectora de la institución, Magister Rubiela Castellanos Piracoca, hizo la cordial invitación a toda la comunidad soatense para que se vinculen, los acompañen y sean partícipes de este evento tan importante para toda la institución, y desde ya se están preparando para la celebración de los 70 años en 2018. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje