Boyacenses dominaron en segunda etapa de la Clásica Nacional BRC


Este miércoles culmina la máxima ciclística cerca del Puente de Boyacá. 

Por Macgiver Barón – (Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Tunja, 30 de enero de 2018 (OPGB). Andrés Mancipe, Cristián Rico y Nury Bernal (que repitió podio), fueron los vencedores de la segunda jornada de la Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones (BRC), luego de una contrarreloj Individual que se disputó sobre 6,3 kilómetros, entre Cómbita y la casa del 'astro' boyacense. 

Los deportistas de casa hicieron sentir su localía, al dominar en las tres categorías del día. En femenino, la tunjana Nury Bernal logró su segunda victoria parando el cronómetro en 16 minutos y 48 segundos, que la ratifica como la mejor; mientras que en masculino, por la categoría prejuvenil, el oriundo de Ventaquemada, Andrés Libardo Mancipe, fue el más veloz con un tiempo de 14 minutos y 33 segundos, que lo deja en la segunda casilla a 46 segundos del líder Sebastián Ruíz.

"Ayer tuvimos un despiste y se nos fue el compañero que quedó líder, sacándonos una gran diferencia; hoy me sentí muy bien de piernas y pude descontarle; ya para mañana darlo todo, porque el espectáculo está abierto y vamos luchar por el título", manifestó el corredor, Andrés Mancipe.

Por otro lado, en la categoría juvenil, el paipano Cristián Andrés Rico, se impuso con un tiempo de 13 minutos y 21 segundos, que lo ubica tercero en la general, a 4 segundos del nuevo líder Edison Callejas Santos (Fénix Bogotá) quien acumula un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 16 segundos.

"Muy contento al obtener este triunfo y agradecer a Dios quien me permite hacer lo que más me gusta como lo es el ciclismo; estoy a pocos segundos del líder y mañana voy a dar todo por ganar esta competencia", expresó el pedalista del Club Lanceros de Paipa, Cristián Rico.

Este miércoles 31 de enero se disputa la tercera y última etapa, sobre 44 kilómetros, con dos premios de montaña entre Tinjacá y el Puente de Boyacá, donde se realizará la premiación final de esta primera versión de la 'Clásica' con la que se rinde homenaje al más grande del ciclismo colombiano, Nairo Quintana.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje