Gobernador de Boyacá entregó balance e invitó a los colombianos a seguir visitando al departamento


Con productos boyacenses como café y cacao, el Mandatario agradeció a los turistas su visita y dio a cifras de la temporada. Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Tunja, 8 de enero de 2017. (OPGB). Recursos por el orden de los 42 mil millones de pesos se movieron en Boyacá en la temporada decembrina, debido a las 312 mil turistas que hicieron uso de los servicios hoteleros y similares, entre el primero de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Amaya hoy, lunes 8 de enero, en medio de un acto de agradecimiento para con los turistas llevado a cabo en la vía Paipa – Tunja.
El mandatario, apoyándose en las cifras de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, manifestó que de las 366 mil personas que ingresaron a Boyacá en el periodo citado, aproximadamente 312 mil se hospedaron en establecimientos especializados, y el resto a casas de familia.

La mayor ocupación hotelera registrada se dio entre el 29 diciembre y el 7 de enero con porcentajes entre el 80 y el 90 %.

Los excelentes indicadores de turismo en esta temporada, la mejor de los últimos años en el departamento, obedecen principalmente al relanzamiento de la marca Boyacá es para Vivirla, los 'fam press' (recorridos patrocinados por la Gobernación con periodistas, blogueros, etc. especializados en turismo), y a que los municipios, articuladamente con la administración departamental, llevaron a cabo las festividades, inauguración de alumbrados y promoción turística, así como los esfuerzos de los empresarios para atraer viajeros a sus establecimientos.

Agradecimiento

El gobernador les entregó personalmente a los viajeros que se movilizaban en sus carros particulares y en transporte público diferentes productos boyacenses tales como café, quinua, panela pulverizada y cacao.

"Hoy estamos con la Secretaría de Productividad y la Policía, dándoles las gracias a los turistas por visitar esta tierra que siempre los recibirá con los brazos abiertos. Gracias infinitas por visitarnos ya que Boyacá es para Vivirla", manifestó Amaya.

Boyacá con vías más seguras

El gobernador, en compañía del comandante de Policía de Boyacá, Juan Darío Rodríguez Martínez, también entregó el balance de seguridad vial del puente festivo de Reyes, en el cual hubo una reducción del 69 % en accidentalidad, de un 50 % en mortalidad en carreteras y un 58 % de lesionados.

"Estas cifras dan fe del buen trabajo que viene realizando la Policía de Boyacá en articulación con el Itboy y las diferentes entidades de tránsito de las ciudades. Salvar vidas creo que es lo más importante que puede hacer cualquier institución, y esto es un compromiso para seguir trabajando, así como lo venimos haciendo, articuladamente", concluyó el mandatario.

En el evento de agradecimiento a los turistas y de balance de seguridad vial, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Productividad y TIC de la Gobernación, Sergio Tolosa; y el gerente del Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá, Fernando Morales; entre otros funcionarios de la administración seccional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje