Gobernador de Boyacá se reunirá con representantes de inmigrantes venezolanos


Carlos Amaya, Gobernador


Por Pascual Ibagué, (OPGB).

Tunja, 31 de enero de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, anunció que este viernes sostendrá una reunión con representantes de inmigrantes venezolanos en la capital boyacense.

El Mandatario agregó que él está dispuesto a escucharlos, para conocer la situación que están viviendo en varios municipios de la región, en relación con su estatus migratorio, las actividades en que se están ocupando y los servicios que están recibiendo en materia de salud y educación, entre otros aspectos.

El gobernador Carlos Amaya señaló que, sin embargo, el tratamiento de este tema está en manos del Gobierno Nacional, a través de La Cancillería y otras entidades competentes, porque su atención requiere de importantes recursos que ni el departamento y los municipios tienen presupuestados en este momento.

La realidad, según dio a conocer Migración Colombia, seccional Boyacá, en el departamento se encuentran cerca de 650 venezolanos, que se han venido de su país a buscar oportunidades de empleo en el sector agropecuario, medios de transporte, comercio, actividades domésticas y oficios varios.

También informó que la llegada de esta importante cantidad de ciudadanos, muchos de ellos con hijos en edad escolar y mujeres en estado de embarazo, requiere de la adopción de medidas para facilitar su estadía en el territorio departamental. Además confirmó que los inmigrantes están llegando, casi diariamente, al municipio de Cubará y localidades de las provincias de la Libertad, Ricaurte, Centro, Sugamuxi, Tundama, oriente y Neira, principalmente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje