Por petición del gobernador de Boyacá, contratista acorta tiempo de entrega de obra en relleno sanitario de Sogamoso


El mandatario Carlos Amaya solicitó entregar en cuatro o cinco meses el Vaso C de la Terraza 12

En su visita al relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso, en su gira 'Obras por Creer', el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, logró que la empresa contratista, Unión Temporal RST Sogamoso, se comprometiera a acortar a cuatro meses los tiempos de entrega de la obra, los cuales estaban establecidos para ocho meses.

"Vamos en un 10 % de avance en pocos días. El contratista se comprometió a entregar la obra en cuatro o cinco meses, momento en el que Coservicios entrará a habilitar la operación. La proyección de vida útil del Vaso C es de 5.6 años y recibirá 270 mil toneladas", manifestó el gobernador.

La construcción, que consta del Vaso C de la Terraza 12, va de acuerdo con el cronograma establecido,  y está cumpliendo con el proceso contractual, pero el mandatario de los boyacenses hizo la solicitud teniendo en cuenta que 43 municipios hacen uso del relleno y hoy tienen dificultades para disponer sus basuras, a lo que el representante legal de la empresa constructora, accedió.

La obra, que tiene un valor total de 3.599 millones de pesos e inició el 25 de enero del año en curso, beneficia a 331 habitantes de las provincias de Sugamuxi, Tundama, Valderrama, Norte, Gutiérrez y La Libertad.

Uno de los compromisos que dejó la visita, es citar a una reunión a finales de marzo con los actores que confluyen en el tema de la disposición de residuos sólidos (alcaldes, empresas de servicios, entre otros.), con el fin de establecer compromisos serios y una política pública de disminución de contaminación y de separación en la fuente, de aprovechamiento de los residuos, entre otros.

A la reunión asistieron, además del gobernador de Boyacá, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía; el alcalde de Duitama, Alfonso Silva Pesca; la procuradora judicial 32 Agraria y Ambiental,  Alicia López Alfonso; el gerente de Coservicios, Hugo Pérez, delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje