UPTC de Tunja implementa nuevo control de ingreso a la universidad


La UPTC ocupa un amplio predio sobre la avenida oriental de Tunja.

Ante el incremento desproporcionado de la venta ambulante de alimentos y otros productos y el ingreso de mascotas, sin las condiciones de salubridad exigidas para zonas comunes que ponen en riesgo la salud y seguridad de la comunidad estudiantil, la UPTC estableció desde el pasado 11 de enero la Política de Acceso y Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Así las cosas, la universidad restringirá el ingreso de vehículos e implementará la medida de 'Pico y Placa' en aplicación al 'Plan de Seguridad Vial', trabajado de forma articulada con la Administración Municipal, que permita controlar el exagerado número de carros, motos y bicicletas que diariamente se estacionan en el campus, sin tener en cuenta las normas mínimas de tránsito, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

Por lo anterior, es importante que la comunidad estudiantil y ciudadanía en general conozcan de primera mano las siguientes recomendaciones al ingresar al Alma Mater:

·         Se ha prohibido el ingreso de mascotas, alimentos y productos empleados para la venta informal al interior de la Institución.

En aspectos de seguridad vial:

·         No se permitirá el ingreso de vehículos particulares al campus.

·         Los particulares podrán ingresar por la entrada peatonal, presentando su cédula de ciudadanía.

·         El ingreso de estudiantes, administrativos y docentes se hará sí solo sí, presentan su carné estudiantil o institucional.

·         Para estudiantes, administrativos y docentes con automóvil, moto o bicicleta, deben tramitar ante el Departamento de Servicios Generales de la Entidad, el distintivo institucional, presentando la carta de propiedad, seguro obligatorio del vehículo, revisión técnico mecánica del automóvil o moto si lo requiere.

Las directivas de la UPTC hacen un llamado a estudiantes, profesores, empleados administrativos, egresados, padres de familia y a la comunidad, para que sean conscientes de la importancia de generar una cultura ciudadana durante la implementación de esta política, además de tener en cuenta las normas de seguridad vial, para evitar posibles sanciones.

Toda la información la podrá encontrar en la página web: http://www.uptc.edu.co/universidad/planes/vial_acceso/menu


ChicamochaNews.net - Multilenguaje