Gobernador de Boyacá pidió recursos al Presidente Santos para culminar proyectos viales, trascendentales para el departamento


En gira 'Revolución de la Infraestructura' se acordaron reuniones para trabajar conjuntamente gobiernos nacional y departamental.

Por Yésica Moreno Parra- (OPGB).

Tunja, 07 de marzo de 2018. (OPGB). Durante su participación en el lanzamiento de la gira 'La Revolución de la Infraestructura en las Regiones y su impacto en la seguridad vial', realizado en Armenia, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le manifestó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, su preocupación por el estado de algunas vías en el departamento y la urgente necesidad de intervenirlas, acelerar los trabajos o empezar su ejecución.

El mandatario departamental, quien ha logrado la gestión de millonarios recursos para fortalecer la infraestructura vial en Boyacá, como es el caso del Contrato Boyacá Bicentenario, por 1 billón de pesos, se refirió específicamente a cuatro puntos estratégicos para el desarrollo, competitividad y mejor calidad de vida de habitantes de la tierra de la Libertad: vía Sisga - El Secreto, ejecución del proyecto Ruta de Los Libertadores, construcción de acceso al municipio de Samacá por la doble calzada y terminación de la doble calzada Briceño - Tunja - Sogamoso, BTS.

"Se revisaron la obras que se están haciendo en Boyacá, hemos gestionado inversiones históricas, nunca Boyacá había recibido tanto de un gobierno; pero, falta todavía mucho, por lo que le planteé la necesidad de avanzar en la obras de la vía Sisga - El Secreto, que no puede ser que lo único allí es que la concesión avance es el cobro del peaje; la vía está en muy mal estado, la accidentalidad es muy alta, por lo que el presidente se comprometió a revisar y se va a hacer una reunión con Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura".

Así mismo sostuvo que, para el tema de la Ruta de los Libertadores, se concertó una reunión en la que el mandatario de los colombianos, abordará la situación con los gobernadores de Boyacá, Casanare y Arauca. "La idea es revisar el proyecto que ya está en fase tres para su ejecución y que vale alrededor de 420 mil millones de pesos", dijo Amaya.

Sobre los inconvenientes para el acceso a Samacá sobre la doble calzada BTS, dijo "ahí falta un deprimido que se debe hacer".

Finalmente, expresó su preocupación para que quede completamente terminada la vía Briceño - Tunja - Sogamoso. "La doble calzada debe llegar a Sogamoso como dice su nombre BTS". 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje