Carlos Amaya, Gobernador del Bicentenario, acompañó celebración de la Confraternidad Bolivariana


En la ceremonia, el mandatario fue exaltado por su compromiso en beneficio del patrimonio de Boyacá. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Yésica Moreno Parra – (Despacho-OPGB).

Tunja, 13 de abril de 2018. (OPGB). En las instalaciones del Club Boyacá, en Tunja, el gobernador Carlos Amaya acompañó la celebración de los 20 años de la Confraternidad Bolivariana de América, donde reconoció la incansable labor de su fundador, Eduardo Malagón, y a la vez, reafirmó su firme compromiso con una celebración del Bicentenario a la altura de la tierra de la Libertad.

"Veinte años de la Confraternidad Bolivariana de América, pero sobre todo una vida de esfuerzo y dedicación a este noble ideal de defender la causa de Bolívar y de reivindicar nuestra historia. Así que al maestro nuestra gratitud, un ilustre boyacense que ha dedicado su vida a enaltecer nuestra historia", destacó el gobernador Amaya, refiriéndose al historiador Malagón y su trabajo en memoria de los próceres que dieron su vida por la libertad.

Así mismo, dijo que a propósito del Bicentenario, el Gobierno de Boyacá suma esfuerzos para que en el 2019, el departamento honre esta histórica fecha: "Estamos organizando lo que será la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora en Boyacá y en Colombia. Nos estamos poniendo de acuerdo con los embajadores de Bolivia y Venezuela, para que todos los países bolivarianos puedan también tener una celebración internacional como la merece nuestro departamento".

Durante la ceremonia, fue otorgado al gobernador Carlos Amaya, por parte de la Confraternidad Bolivariana, el título de Gran Caballero "como reconocimiento a su noble labor en beneficio del patrimonio histórico de Boyacá".

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Bolívar en Colombia, Edmundo Gastón Polo Ariñez. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje