En Soatá, Policía desarticula banda de delincuencial


La operación fue realizada por la Sijín contra el tráfico de estupefacientes

 

Soatá, Boyacá Un duro golpe a la delincuencia organizada, especialmente a quienes expenden drogas estupefacientes, asestó la policía en la ciudad de Soatá. Se trata de la banda de "los chachos", que venía delinquiendo en esta parte del departamento de Boyacá.

En esta oportunidad se logró la captura de sus siete integrantes, quienes tenían antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y uso de menores de edad en la comisión de delitos. El líder de esta organización era Johan Alexander Abad Gómez de 61 años de edad, alias "el profe", de quien se pudo establecer que llevaba aproximadamente 2 años en este grupo, que aparentemente se dedicaba a la venta de productos esotéricos.

Según la Policía, "el grupo delincuencial "los chachos" se encargaba de la distribución de todo tipo de estupefacientes, en inmediaciones de parques, vías públicas y entornos escolares del municipio de Soatá, su actividad delictiva la desarrollaban bajo la figura de vendedores de frutas, legumbres y productos esotéricos (brujería); escenario favorable para vincular personas a ser parte de esta red criminal, adoptando sus estrategias de negocio entre las más utilizadas la llamada telefónica, en la cual acordaban la entrega en lugares estratégicos donde predominan los sitios aislados y de poco iluminación".

En desarrollo de la operación "Mónaco" encaminada a la captura de personas dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN del Departamento de Policía Boyacá, efectuaron diez de manera simultánea.

Los capturados fueron identificados como:

1.      Johan Alexander Abad Gómez, 61 años de edad, alias "el profe", líder de la banda

2.      Juan de la Cruz Martínez Pérez, 54 años de edad,  alias "Juan chulo", expendedor

3.      Rafael Antonio Acevedo Osorio, 32 años de edad, alias "Rafael", expendedor

4.      Ronald Leonardo Hernández, 28 años de edad, alias "chorizas", expendedor

5.      Luis David Sánchez Sanabria, 23 años de edad, alias "secuas", expendedor

6.      Sergio Andrés castro Hernández, 20 años de edad, alias "checho", expendedor

7.      Cristian Camilo Aconcha Peña, 19 años de edad, alias "Francia", expendedor

Durante las diligencias de allanamiento y registro, también fueron incautados 139 gramos de marihuana y 7 celulares. Los capturados y elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13 seccional de Tunja por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, donde en la audiencia respectiva fue declarada la legalidad de las capturas y se está a la espera de que les definan la situación jurídica.  

Según el comandante del Departamento de Policía Boyacá, "la investigación fue desarrollada por funcionarios de la SIJÍN y la unidad de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Boyacá, durante 2 años y 8 meses, en la que se hizo seguimiento e inteligencia a un grupo de personas dedicadas al microtráfico en el municipio de Soatá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje