Todo listo para iniciar construcción del acueducto y alcantarillado de Güicán


Con esta obra, se beneficiará, a futuro, un total de 2.310 habitantes del casco urbano del municipio.

Por Lina Ortiz – (OC ESPB-OPGB).

Tunja 08 de junio de 2018. El equipo técnico de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, EPSB, en compañía del contratista y la interventoría, realizó visita previa al inicio del contrato N° 02 del año 2018, que tiene por objeto la optimización de las redes de alcantarillado y del sistema de acueducto del municipio de Güicán de La Sierra.

En la visita, los especialistas de la ESPB, les dieron a conocer a funcionarios de la administración municipal, en cabeza de su alcalde, John Javier Blanco López, los pormenores y el alcance del proyecto, así como costo y plazo de ejecución.

Este contrato tiene un costo total de 1.595.793.001 pesos, incluyendo interventoría, y beneficiará a una población de 1.982 habitantes actuales y 2.310 proyectados, correspondientes al casco urbano de dicho municipio.

Adicional a esto, su plazo de ejecución es de siete meses contados a partir de la fecha en la cual se haga la firma del acta de inicio, fecha que está por confirmar.

En el marco del año del Agua y el Ambiente, y siguiendo las directrices del mandatario Carlos Amaya, la ESPB prioriza proyectos de este tipo, con el objetivo de que los municipios cuenten con sistemas de acueducto y alcantarillado óptimos y así mejorar la calidad de vida de cada boyacense.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje