El Bicentenario, tema del Gobernador (e) de Boyacá en cumbre de Mandatarios regionales


Buscó el respaldo económico del Presidente Electo para hacer realidad obras prioritarias para el departamento. (Foto: Federación Nacional de Departamentos).

Por José Alberto Paredes Avella – (OPGB).

Tunja, 25 de julio de 2018. El Gobernador (e) de Boyacá, Sergio Armando Tolosa, expuso el Plan Bicentenario que en favor del departamento se proyecta para conmemorar la Campaña Libertadora en el año 2019, en desarrollo del Encuentro Extraordinario de mandatarios regionales con el presidente electo de los colombianos, Iván Duque Márquez, este miércoles 25 de julio, en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante la Cumbre convocada por la Federación Nacional de Departamentos, el Mandatario de los boyacenses expuso lo relevante que es para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, los programas y proyectos en materia educativa, salud, vías, turismo, escenarios deportivos, mejoramiento de monumentos, finanzas territoriales, tierras y desarrollo rural, paz, infraestructura y medio ambiente, entre otros.

"Esperamos que el señor Presidente tenga en cuenta al departamento y obviamente el trabajo que viene desarrollando el Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en pro del desarrollo de esta región del país, básicamente cuando el Bicentenario es muy importante porque es como toda la inversión que le va a llegar a los municipios que fueron escenario de la ruta libertadora", anuncio el Gobernador (e) de Boyacá

Los Gobernadores, especialmente de Boyacá, esperan que el nuevo mandatario de los colombianos junto a su Ministros, tenga en cuenta las propuestas planteadas en el Plan Bicentenario de Boyacá como insumo importante y básico para la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje