Alcalde de Duitama, Boyacá, recibió nueva sede del Distrito No. 1 de Policía


El Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca recibió la obra de mano de los contratistas.


Por César Augusto Mateus Paredes

El Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, recibió las nuevas instalaciones donde comenzará a funcionar el Distrito de Policía No. 1, que durante décadas ha operado en la carrera 16 con calle 9 de Duitama.

El proceso para la construcción del nuevo comando inició en 2016 con incontables reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá, entre el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, Dirección de la Policía, Ministerio del Interior, Fonade y demás actores involucrados en su construcción. Así se lograron concertar los pormenores de la obra.

Hoy se aprecia una moderna construcción que llega a 3.100 metros cuadrados, (incluyendo la zona exterior), sobre un lote de casi 6 mil metros, donado por el municipio.

Un diseño moderno y acorde a las necesidades del comando domina el paisaje. Cuenta con auditorio, alojamiento para 148 policiales, restaurante, bloque administrativo, zona de reflexión, a donde serán conducidos los infractores de la ley, y en general, toda la estructura necesaria para una construcción de este tipo. Inclusive, en su zona blanda, se contempla la posibilidad de construir una cancha de microfútbol para el esparcimiento del personal en sus horas libres.

La inversión en la construcción fue de 6.100 millones de pesos, el lote tuvo, en su momento, un avalúo de 1.800 millones, lo que acerca el costo total a los 8 mil millones de pesos. El lugar tiene alojamiento para unos 148 policiales, entre oficiales, suboficiales y patrulleros. En medio de los bloques que conforman la construcción está la plazoleta de eventos y muy cerca la zona de parqueaderos.

El Distrito No. 1 de Policía tiene bajo su responsabilidad la seguridad de 12 municipios y con la puesta en funcionamiento de la nueva sede, se espera que aumente la seguridad de la región.

Luego de recibida la obra por parte del alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, el mandatario la entregará, en ceremonia especial, a la Policía Nacional, en los próximos días.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje