Gobernador de Boyacá entregó obras y recursos en municipios de Norte, Gutiérrez y Valderrama


Con una inversión cercana a $1.300 millones, Carlos Amaya les cumple a los habitantes del Norte del departamento. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Sebastián Rodríguez Camacho – (OPGB).

Chita, 5 de agosto de 2018. Luego de inaugurar el Colegio Nuestra Señora del Rosario en Güicán de la Sierra, uno de los centros educativos más modernos del país, el gobernador de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, emprendió un recorrido que visitó los municipios de Panqueba, Chiscas, El Cocuy, La Uvita y Chita. En desarrollo del periplo, entregó obras y recursos que tienen un impacto positivo en la población, especialmente en los campesinos y los más jóvenes.
La primera estación del recorrido fue Panqueba, municipio al que el gobernador llegó para cumplir la promesa a cientos de niños, niñas y jóvenes de dotar con óptima iluminación eléctrica el escenario deportivo más importante del pueblo. "Panqueba es el único municipio de Colombia en tener su cancha en el parque principal, pero era una necesidad el sistema de iluminación. Como fue un compromiso de nuestro gobierno "Creemos En Boyacá", firmamos el convenio por $184 millones; porque Creemos, Cumplimos".

En Chiscas, rodeado de jóvenes, el gobernador entregó una ludoteca, escenario destinado al aprendizaje por medio de juegos y actividades recreativas. "Gracias al alcalde con quien hemos podido trabajar juntos, la construcción y la dotación la hicimos entre la alcaldía y la gobernación y hoy vemos un espacio maravilloso, digno de nuestros niños y niñas", dijo Carlos Amaya.

El Cocuy también estuvo en el itinerario del Gobernador, allí entregó al servicio de la comunidad un vehículo dotado con los elementos necesarios para ser puesto al servicio de las instituciones encargadas de la seguridad de los pobladores. "Hemos garantizado la seguridad en nuestros municipios boyacenses y no detenemos esfuerzos. Entregamos a El Cocuy patrulla por $129 millones para mejorar vigilancia del municipio por la tranquilidad de sus habitantes", explicó el mandatario.

La siguiente parada fue en el municipio de La Uvita, donde Amaya, en cumplimiento de su política de un gobierno abierto, que informa sobre la gestión y trabajos adelantados en beneficio de la población, realizó rendición de cuentas en el Concejo. Ante líderes y diversos actores sociales, el gobernador evidenció las obras y proyectos ejecutados por la administración "Creemos en Boyacá", destacó los recursos invertidos en educación, alimentación escolar, salud y mejoramiento de los carreteables.

Asimismo, el gobernador entregó recursos para el mejoramiento de la conectividad terrestre de esta sección de Boyacá. "Nos hemos propuesto invertir en mejores carreteras para la calidad de vida de los boyacenses y seguimos avanzando en nuestra meta. Entregamos $900 millones a La Uvita para la pavimentación de sus vías urbanas", indicó Amaya Rodríguez.

En Chita, provincia de Valderrama, el mandatario entregó equipamiento para garantizar la comunicación terrestre desde y hacia este municipio. Igualmente, para ponerla a disposición de los campesinos y mejorar el transporte de sus productos. "Continuamos conectando el campo con el progreso y la competitividad. Entregamos en Chita maquinaria de la Gobernación de Boyacá para la intervención de las vías rurales y contribuir a que nuestros campesinos puedan sacar sus productos sin problemas", explicó el mandatario departamental.

Adicionalmente, Carlos Amaya entregó a la institución educativa de Chita un bus escolar, en el marco del exitoso programa 'Futuro sobre ruedas, "ponemos al servicio un bus para garantizarles transporte escolar a los estudiantes del municipio. Es una inversión para que los niños se formen con mejores oportunidades porque Creemos en la educación", resaltó el Gobernador.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje