Alcaldía de Duitama entregó terreno para construir segunda etapa del colegio Silva Plazas


El mandatario estuvo acompañado de los contratistas y directivos del plantel

Por César Augusto Mateus Paredes

El Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, se desplazó a las instalaciones de la Institución Educativa José Miguel Silva Plazas, con el fin de hacer entrega al contratista del terreno donde se construirá, en los próximos meses, la segunda etapa de esa institución.

Así mismo, se entregó la licencia de construcción donde se destaca que el área de terreno es de 41.449 metros cuadrados, área construida 4.535 metros cuadrados, y área para ampliaciones de 1.064 metros cuadrados, con edificación de dos pisos.

Esta obra hace parte del plan de reestructuración y mejoramiento de la infraestructura educativa con recursos del municipio de Duitama y la Nación. En 2016 el municipio entregó al Ministerio de Educación la contrapartida para financiar este proyecto donde se contempla la construcción de otros tres restaurantes de gran magnitud en las instituciones educativas Simón Bolívar, Rafael Reyes y Santo Tomás de Aquino.

Los aportes de la nación, a través del Ministerio, superan los 8 mil millones de pesos  y tuvo una contrapartida del municipio de Duitama por el orden de 4.300 millones de pesos, para una inversión que sobrepasa los 12 mil millones de pesos. Con los cuatro restaurantes construidos se logrará un impacto positivo en el bienestar de 5.500 estudiantes de la ciudad mejor educada de Colombia.

Esta es la segunda fase de construcción del colegio Silva Plazas que incluye el restaurante escolar, con una capacidad para 500 alumnos, aulas de pre escolar y primaria, y la biblioteca, que cuenta además con una sala para la enseñanza del idioma inglés. El tiempo de ejecución de la obra es de ocho meses.

La Alcaldía también destinó otro rubro por Mil 100 millones de pesos para la construcción de dos restaurantes más, que serán edificados en las instituciones educativas el Mirto y San Luis.

Finalmente, la Administración Municipal dispuso de 350 millones de pesos para obras de reparaciones prioritarias en diferentes colegios.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje