Alcaldía de Duitama interviene con pavimento una longitud de 900 metros en diferentes calles de la ciudad


Secretaría de infraestructura es la encargada del arreglo de la malla vial, trabajando en parcheo y construcción de vía nueva.

Por César Augusto Mateus Paredes

Para el parcheo se han priorizado puntos que afectan la movilidad, causando lentitud en el tráfico. En cuanto a la construcción de vía nueva se hace cuando el deterioro de la vía ha llegado a tal punto que es necesario cambiar toda la estructura, o bien, para abrir nuevas posibilidades de movilidad hacia diferentes lugares.

Los trabajos de construcción de vía se adelantan en: calle 8 entre carreras 24 y 25; carrera 26 entre calles 7 y 8; calle 6 entre carreras 36A y 37A; calles 16 entre carreras 32 y 35 sector de los barrios Paraíso y Milagro; carrera 21 entre calles 20 y 20A, sector del barrio San Vicente.

El parcheo se realizó en la avenida Circunvalar, desde la urbanización Santa Lucia hasta llegar al colegio Salesiano. Continúan trabajos desde la Avenida Circunvalar, bajando por la calle 15 hasta llegar a la carrera 10. Los trabajos continuarán desde éste punto de la calle 15 bajando por la misma vía hasta llegar a la carrera 20. Otro parcheo se realizó sobre la calle 18, partiendo de la avenida circunvalar y llegando a la Gruta.

"Estamos haciendo la estructura completa del pavimento. En muchos lugares se observa que el alcantarillado ya cumplió su vida útil, por lo que trabajamos coordinadamente con Empoduitama, quien realiza la reposición o implementación de las redes de alcantarillado y acueducto. Igualmente se trabaja de la mano con Planeación Municipal, donde nos generan los perfiles viales", dijo el ingeniero Víctor Manuel Puerto Nocua, Secretario de Infraestructura.

Igualmente se trabaja con la Empresa de Energía de Boyacá en los lugares donde hay redes eléctricas subterráneas. Lo mismo ocurre con Gas Natural. "Así, trabajando de manera coordinada, se garantiza la estabilidad y duración de las obras", puntualizó el ingeniero Puerto.

El funcionario afirmó que las obras se entregan en óptimas condiciones por lo que además se están construyendo los sardineles para adecuar las demarcaciones respectivas de la calzada y zonas peatonales.

El contrato que se está ejecutando asciende a 1.750 millones de pesos e impactará una longitud de 900 metros, en un plazo que no debe superar los cuatro meses, desde el momento de su inicio.

Las condiciones climáticas variables pueden retardar esta clase de trabajos, sin embargo el cronograma se viene cumpliendo acorde a las especificaciones para este tipo de obra.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje