Asamblea de Boyacá aprobó proyecto para concluir obras abandonadas


La iniciativa fue aprobada en tercero y último debate por la Duma departamental para ejecutar 19 obras. 

Por Javier Manrique Sánchez – (OPGB).

Tunja, 14 de septiembre de 2018. Con 14 votos positivos la Asamblea de Boyacá aprobó el proyecto de ordenanza 034 de 2018 por el cual se solicita la autorización para contratar un empréstito por 33.840 millones de pesos.

Los recursos son destinados a culminar 19 obras abandonadas por administraciones anteriores. Uno de los casos más dramáticos es el de la piscina del municipio de Puerto Boyacá que inició su construcción en el año 2007 y se abandonó la obra desde el 2010.

Al respecto Jaime Raúl Salamanca, diputado ponente de la ordenanza dijo, "se acaba de aprobar una ordenanza para financiar 19 obras inconclusas a lo largo y ancho del departamento, evitando detrimentos patrimoniales, evitando sanciones al departamento y a los municipios, pero sobre todo con la posibilidad de poder culminar estas obras y ponerlas al servicio de los boyacenses".

Po su parte Rodrigo Bernal Barrera, también diputado ponente expresó, "indudablemente es una de las mayores apuestas sociales y económicas del gobierno de Carlos Amaya, el gobernador ha sabido hacer una identificación clara de obras que habían venido siendo ejecutadas en vigencias y gobiernos anteriores, y que hoy estaban botadas y abandonadas".

Ahora el camino que le sigue a esta iniciativa es el proceso de contratación del empréstito con las entidades financieras, su registro y posteriormente iniciar los procesos contractuales de estas obras.

Estas son las 19 obras abandonadas que serán terminadas: 





ChicamochaNews.net - Multilenguaje