Con pluralidad de oferentes, gobierno de Boyacá adjudicará tres licitaciones del Contrato Boyacá Bicentenario


Una de las vías que serán antendidas con estos contratos, es el corredor ecoturístico El Espino - Puente Lata.

Tunja, 26 de septiembre del 2018. (OPGB). Acceso a la información por parte de los contratistas, transparencia en los procesos, pliegos completamente abiertos y requisitos amplios, son algunas de las características que rigieron los tres procesos licitatorios para obras viales del Contrato Boyacá Bicentenario por un valor de 78.875 millones de pesos, y a los cuales se presentaron 17 oferentes.

Así lo confirmó el asesor de Transparencia del Gobierno de Boyacá, Gustavo Morales, quien fue enfático en decir que la pluralidad de oferentes para estos tres procesos contractuales "es una muestra de cómo avanzamos en el derecho a la información pública y la transparencia en cada uno de nuestros procesos", teniendo en cuenta que la administración departamental ya implementó en un 100 % la Ley de Transparencia, luego de que fue recibida en un 0 % en enero de 2016.

"Desde la Oficina de Transparencia celebramos que cada vez más proponentes se estén presentando en los procesos licitatorios, demostrando que desde la Dirección de Contratación se están llevando a cabo de manera rigurosa los estudios previos, y los pliegos de manera abierta y transparente, siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Amaya, quien ha sido claro en que en estos procesos se debe propender porque se presente el mayor número de contratistas y de manera objetiva se seleccione al que mejor lleve a cabo la obra", añadió Morales.

Los procesos a los que hace referencia el asesor de Transparencia son los que contemplan la Zona 3, Zona 4 y Zona 5, incluidos dentro del componente vial del Contrato Boyacá Bicentenario, y que contemplan obras en siete provincias del departamento.

Por su parte, Elina Ulloa, directora de Contratación del Gobierno de Boyacá, manifestó que "nuevamente la Gobernación de Boyacá ratifica la existencia de unos pliegos que permiten la pluralidad de oferentes, y que esto garantizará, de acuerdo con lo previsto en los pliegos de condiciones, la selección objetiva de un contratista para cada obra que permita la ejecución de una manera óptima para beneficio de los boyacenses".

Para la licitación pública 018 de 2018 se presentaron siete oferentes, siendo la cuantía a contratar de 26.071 millones de pesos, y su objeto: Ejecución de las obras de los proyectos: 'Mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Túnel – Llano de Alarcón municipio de Cuítiva; construcción obras de mitigación, rehabilitación y atención de sitios críticos en los corredores viales Puente Latas – El Espino, Sogamoso – Tasco y anillo vial del Lago de Tota, y construcción intercambiador vial Sogamoso - Nobsa en el departamento de Boyacá'.

Para la licitación pública 019 de 2018 se presentaron siete oferentes, siendo la cuantía a contratar de 43.448 millones de peso, y su objeto: 'Mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de los corredores viales Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá y Buenavista – Cantino en el departamento de Boyacá'.

Para la licitación pública 20 de 2018 se presentaron tres oferentes, siendo la cuantía a contratar de 3.356 millones de pesos, y su objeto: 'Construcción mantenimiento y montaje de puentes vehiculares en Boyacá, puente Togüí, puente El Piñal, puente Almeida y puente Santa María (quebrada Clarita), departamento de Boyacá'.

En los próximos días se evaluarán las propuestas y a mediados del mes de octubre del presente año se estarán adjudicando estas tres licitaciones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje