La provincia Norte vive las emociones de la Copa Boyacá Raza de Campeones


Tres válidas reciben los municipios de San Mateo, Boavita y Soatá. (Foto: Macgiver Barón - Prensa Programa BRC).

Por Macgiver Barón – (Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Tunja, 8 de octubre de 2018 (OPGB). La tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones', BRC, de Ruta y Pista, llega hasta la provincia Norte del departamento, esta semana, con las válidas 7, 8 y 9 en los municipios de San Mateo, Boavita y Soatá, este martes 9 y miércoles 10 de octubre.

"Estas válidas se hacen con el fin de aprovechar la semana de receso para los estudiantes de colegio, que en su gran mayoría son los participantes de la copa; además, este recorrido les va a permitir continuar con la preparación para las competencias que se avecinan, esperamos tener muy buena participación de pedalistas y de la afición", indicó el coordinador técnico de la Copa BRC, Fabio Molina.

El martes 9 de octubre se tendrá programación desde la 1:00 p. m., con la válida siete en el municipio de San Mateo, una etapa en línea de 13, 2 kilómetros; mientras que el miércoles se desarrollarán las válidas ocho y nueve, que iniciarán a las 8:00 a. m. con una jornada en línea desde puente Pinzón hasta Boavita, sobre 13 kilómetros; y en la tarde, a la 1:00 p. m. se realizará un circuito en el casco urbano de Soatá.

Para esta gran jornada se tienen en cuenta las mismas seis categorías, así: damas junior (nacidas en 2002, 2003 y 2004), open (nacidas en 2001 o antes); mientras que para los hombres será en infantil (nacidos 2005 y 2004), prejuvenil (nacidos 2002 y 2003), juvenil (nacidos en 2000 y 2001) y open (nacidos en 1999 o antes).

El proceso de inscripción para los deportistas nuevos es muy sencillo, se debe descargar la planilla única en la página: www.indeportesboyaca.gov.co; diligenciarla y enviarla al correo: copabrc@indeportesboyaca.gov.co

ChicamochaNews.net - Multilenguaje