Personero Municipal y Secretario de Infraestructura de Duitama recorrieron las obras de parcheo para verificar su calidad


Los dos supervisaron cada una de las obras

Por César Augusto Mateus Paredes

El Personero Municipal de Duitama, César Augusto Vizcaíno Vanegas, y el Secretario de Infraestructura Municipal, Víctor Manuel Puerto Nocua, hicieron un recorrido por algunos sectores del centro de la ciudad donde se adelantan actividades de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial.

El objetivo de la visita a estos lugares por parte del representante del Ministerio Público es constatar la calidad de las obras, seguridad, e incidencia de las mismas en la comunidad. A la vez, hacer las recomendaciones pertinentes. 

"Hemos desarrollado ésta actividad en cumplimiento de mis funciones, especialmente las establecidas en la ley 617. Solicité al ingeniero Víctor Puerto informar la manera en que realizan el parcheo y las zonas en las que se ha programado esta actividad", dijo César Augusto Vizcaíno Vanegas, Personero Municipal. Así mismo, agregó que de manera general manifestó su preocupación en cuanto a la señalización de los sitios de trabajo como también la coordinación con la Secretaría de Tránsito para el tema de los contraflujos.

"Pedimos que se nos informen las especificaciones técnicas como grosor del parcheo, esto en defensa del patrimonio público, que sea muy bien realizado y que le dure mucho al municipio. Entendemos que no se puede pavimentar completamente, sabemos los altos costos que genera esta pavimentación y la gran cantidad de sectores del municipio que necesita la intervención. Es una buena decisión que mejora la calidad de los transeúntes", concluyó el Personero.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura dijo que se hizo el recorrido de reconocimiento por los trabajos de parcheo, especialmente en el centro de la ciudad, y se observó que se está haciendo un trabajo de calidad, acorde a las especificaciones para este tipo de trabajo. 

"La Administración de nuestro Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, está haciendo  obras de calidad, con especificaciones acordes a los espesores adecuados para lo que debe ser un parcheo", afirmó el ingeniero Víctor Manuel Puerto Nocua.

La presencia de la personería continuará en los diferentes frentes de trabajo que se adelantan en la ciudad, ya sea obras de parcheo o construcción de vía nueva, ya que es garante del trabajo que se hace. 

"La comunidad ha seguido de cerca las obras a través de las veedurías. Sin embargo, quienes estén interesados en hacer parte del seguimiento a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial pueden solicitar el reconocimiento ante la Personería Municipal y así verificar el uso correcto de los recursos públicos que se invierten en estos trabajos por parte de la Administración", expresó el Alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje