“Primera Feria Cultural Inclusiva” en el FIC 2018

Boyacenses en condición de discapacidad se vinculan activamente con la versión 46 del Festival Internacional de la Cultura.

Por Laura Hernández, (Prensa Cultura y Turismo de Boyacá - OPGB).

Tunja, 29 de octubre del 2018. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá ha organizado la primera Feria Cultural Inclusiva en el Marco del  Festival Internacional de la Cultura, versión 46,  FIC  Incluyente, un espacio de integración con la población en condición de discapacidad del Departamento, donde propios y visitantes podrán participar de un evento sin precedentes, y en el que  confluyen artes, danzas, música y pintura.

Del 1 al 3 de noviembre, en las instalaciones de la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, ubicadas en la carrera 10No. 19-17 de la ciudad de Tunja, la población en condición de discapacidad expondrá todas sus creaciones artesanales, tejido, confitería y emprendimientos, adicionalmente, realizarán presentaciones artísticas a cargo de grupos de danzas y música y artes plásticas.

En la feria participaran los grupos, Somos Capaces, Visión Musical, Canto Chirimías, 20 20 Visión con Corazón, Niños Pintores y se vincularan las Fundaciones San Alejandro, Praxis, ASFADI, Arete, y la Unidad Turística Donato Tours.

El gobierno de Carlos Amaya, está comprometido con la población en condición de discapacidad, abriendo espacios de socialización e integración. "Este Festival Internacional de la Cultura es incluyente por eso tenemos esta feria donde la población en condición de discapacidad  es la protagonista, con un sin número de muestras artísticas y de emprendimiento", dijo María Inés Álvarez Burgos, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje