“La solidaridad de los boyacense no tiene límites”: Daniela Assis, gestora social de Boyacá


170 millones de pesos y más de 1.500 obsequios se recaudaron este 2018 en 'Semillas de Alegría'

Tunja, 22 de noviembre del 2018. (OPGB). Este jueves, los boyacenses demostraron el profundo amor para con la niñez del departamento, donando regalos y recursos a la maratón 'Semillas de Alegría', que lideró la gestora social, Daniela Assis.

Un gran propósito se ha logrado, y es que, con la solidaridad de cientos de boyacenses, niñas y niños de 13 municipios podrán tener la posibilidad de abrir un regalo en Navidad, incluyendo los pequeños que se encuentran en los hospitales San Rafael de Tunja y Regional de Duitama.

En esta ocasión, la visita a los centros médicos la hará la Gestora Social, debido a que es una misión por su profesión como médica.

Daniela Assis agradeció absolutamente a todas las personas que hicieron posible alcanzar esta cifra tan alta, que indudablemente permitirá dibujar miles de sonrisas esta Navidad: "La solidaridad de los boyacenses no tiene límites. Gracias, mil gracias por su apoyo a semillas de Alegría, mi primera causa como gestora social. 170 millones de pesos más 1.500 regalos recolectados hoy, harán felices y dibujarán sonrisas en miles de niños campesinos de Boyacá".

En la jornada solidaria, además la Gestora Social, acompañada de niños del departamento, hizo entrega oficial del dinero que le hicieron llegar el día de su boda: "El día de nuestro matrimonio con mi amado esposo, Carlos Amaya, les dijimos a los invitados que sus regalos serían para los niños boyacenses. Hoy, junto a ellos, entregamos a Semillas de Alegría los recursos que nos hicieron llegar para multiplicar las sonrisas en Navidad".

Así mismo, artistas, empresarios, exponentes de la cultura boyacense, sectoriales de la Gobernación de Boyacá, hospitales, organismos de socorro y deportistas se sumaron a esta iniciativa. Uno de ellos fue el campeón Nairo Quintana, quien desde el momento que se anunció la tercera versión de 'Semillas de Alegría' se hizo partícipe, y hoy donó triciclos. "Nos unimos con una pequeña muestra de amor para con los niños de Boyacá, y para que los niños que quieran ser 'Nairitos' vayan comenzando a pedalear".

La jornada tuvo un sello especial, y es que niños también hicieron parte, con gran cariño, con donaciones. Por ejemplo, la pequeña Sarita Pulido: "Quise donar porque cuando yo quería tener un regalo, me lo dieron en una jornada como esta. Pienso que los niños de Boyacá también pueden tener esa misma oportunidad".

El recorrido con 'Semillas de Alegría' iniciará el 7 de diciembre con la presentación del musical navideño 'Camino de Navidad' con el que la gestora social llegará a todos los municipios agendados en la ruta, el primer día será en Soracá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje