Obras de “Movilidad Sogamoso” serán inauguradas durante el “Gran Fondo Nairo quintana”


Este sábado, aprovechando el evento ciclístico y la presencia del ídolo boyacense, serán entregadas las obras a los sogamoseños. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

 Por Carolina Muñoz. Comunicaciones Infraestructura - OPGB).

Sogamoso, 26 de noviembre de 2018 (OPGB). Luego de su visita a Sogamoso, y de evidenciar que las obras de 'Movilidad Sogamoso' ya tienen un avance del 93 % en su ejecución, el gobernador Carlos Amaya anunció que su inauguración será el próximo sábado, primero de diciembre, aprovechando el 'Gran Fondo Nairo Quintana' que tendrá como uno de sus escenarios las calles de la ciudad.

En compañía de contratistas, interventoría, supervisión y demás actores, el gobernador evidenció el estado de las obras, cuyas metas físicas pasaron de 6.5 a 17.99 kilómetros debido a la acertada toma de decisiones y la optimización de los recursos que ascienden a los 63 mil millones de pesos.

De esta manera, fue posible incorporar nuevos tramos viales al contrato inicial que son: empalme carrera 20 con glorieta diagonal 13, calle 7 entre carrera 32 y glorieta Chincá (tramo de conectividad a los Llanos Orientales); glorieta diagonal 13 y alumbrado público, y carrera 28 entre calle 7 y calle 12, con espacio público.

"El sábado primero de diciembre haremos una inauguración de talla internacional como se merece la ejecución de estas obras que han sido el resultado de un trabajo conjunto y qué mejor que sea nuestro Nairo Quintana para acompañar esta actividad" aseguró el mandatario de los boyacenses, resaltando el trabajo conjunto realizado por nación, departamento y municipio para sacarlas adelante.

Se calcula que en el 'Gran Fondo Nairo Quintana' participen cerca de 5 mil deportistas, entre profesionales y aficionados provenientes de todo el país y del extranjero.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje