En Duitama, instalan señalización turística en principales atractivos de la ciudad


Se prevé para el año 2019 la instalación de 35 señales turísticas más, en otros atractivos, para continuar mejorando este servicio informativo.

Por César Augusto Mateus Paredes

35 señales turísticas verticales fueron instaladas en puntos de interés de la ciudad de Duitama como un servicio para los miles de visitantes que recibe la ciudad a lo largo del año y especialmente en esta temporada.

Se trata de una actividad de mejoramiento del servicio turístico en cumplimiento del Plan de Desarrollo del Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca.

La información que contiene la señalización se elaboró bajo los parámetros internacionales en este ramo. La ubicación para su instalación se determinó luego de identificar los puntos de mayor interés como Pueblito Boyacense, Catedral, Plaza de los Libertadores, parque del Carmen, Casona del Marquesado de Surba y Bonza, Culturama, sendero de la Zarza, y muchos otros.

Con la ubicación de esta señalización se resalta cada monumento y lugar de interés lo que además es útil para los estudiantes y habitantes en general ya que llama la atención sobre la riqueza turística de la ciudad.

Es oportuno destacar que su elaboración siguió los parámetros del Manual de Señalización Turística de FONTUR el que a su vez ha sido adaptado del Manual de Señalización Turístico Europeo.

El plan de señalización se da como resultado del inventario de activos turísticos que realizó la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo de Duitama en alianza con la Facultad de Administración Turística de la UPTC, que sirvió inicialmente para la elaboración del mapa turístico de la Perla de Boyacá.

Se espera para este fin de año la presencia de miles de visitantes tal como ha ocurrido en los años anteriores. Pueblito Boyacense recibirá más de 70 mil personas en esta temporada. Otro punto que genera gran interés es el sendero de la Zarza que recibe anualmente 18 mil visitantes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje