Niñez de El Espino, El Cocuy y Guacamayas recibió “Semillas de Alegría”

En El Espino 600 niños recibieron obsequios. (Foto Darling Bejarano – OPGB).

Por Liliana Páez – (OPGB)

El Espino, 10 de diciembre 2018. La gestora social, Daniela Assis, junto a su esposo, el gobernador Carlos Amaya, entregaron obsequios a la niñez de este municipio de la provincia de Gutiérrez, que se congregó en el parque principal, en torno a 'Semillas de Alegría'.

"Estamos muy felices de poder llegar a este municipio de la provincia de Gutiérrez con la campaña 'Semillas de Alegría' a alegrarles la Navidad a los niños de El Espino. Hicimos un gran show junto a la Secretaría General de la Gobernación de Boyacá", dijo la Gestora Social.

Agregó que, "les recuerdo a las familias boyacenses que la Navidad es para celebrarla con amor, en unión familiar, cuidando y protegiendo a nuestros niños de la pólvora".

Los niños se mostraron felices y muy agradecidos con el gobierno Creemos en Boyacá por llegar hasta este municipio tan distante geográficamente con el 'traído del niño Dios', que en épocas como Navidad, un obsequio tiene más significado del que se pueda imaginar.

El niño Ewduar Stiven Wilches regresó a su casa en la vereda San Joaquín con el transformers que recibió de manos de la Gestora Social: "Me siento muy feliz con este regalo. Muchas gracias señor Gobernador por venir a nuestro municipio".

Por su parte, uno de los padres de familia que acompañó la jornada dijo: "En verdad un agradecimiento a la Gobernación por tenernos en cuenta con 'Semillas de Alegría'. Los niños estuvieron muy felices".

Es de anotar, que esta campaña, además de sembrar esperanza y felicidad, promueve el amor y cuidado por la naturaleza. Por cierto, los regalos que reciben los niños van dentro de bolsas ecológicas para que los niños las usen en sus casas para contrarrestar el uso de bolsas plásticas.

Durante la actividad de 'Semillas de Alegría' los niños se recrearon de la mano con Indeportes Boyacá y disfrutaron de los bailes y villancicos programadas por la Secretaría General de la Gobernación de Boyacá.

En El cocuy y Guacamayas

La Felicidad de los niños fue el balance de esta jornada de 'Semillas de Alegría' en su paso por estos dos municipios situados en la provincia de Gutiérrez, durante este lunes: "Yo soy Esneider Estupiñán, vivo en El Cocuy, estoy muy feliz por los regalos que nos trajo el Gobernador y la Gestora. ¡Me regalaron un carro a control remoto! Dios los bendiga mucho".

La gestora social, Daniela Assis, se mostró complacida con las jornadas que se desarrollaron  con la entrega de regalos, el musical 'Camino de Navidad', y las actividades programadas por las sectoriales que acompañaron, en este caso, en horas de la mañana, la Secretaría de Infraestructura en el parque principal de El Cocuy con danzas autóctonas, muestra de malabares con destreza y danza navideña, igualmente, la Empresa de Servicios Públicos; y en la tarde  el Instituto de Transito de Boyacá en el municipio de Guacamayas con actividades sobre seguridad vial.

"Feliz de estar en esta hermosa tierra. Despertarse con estos maravillosos paisajes es una bendición de Dios. Hoy, sembramos más de 700 'Semillas de Alegría' en las niñas y niños de El Cocuy y en Guacamayas cerca de 400. Época de sonrisas y felicidad, época de abrazos y amor, época de paz y esperanza", dijo la gestora social, Daniela Assis.

Balones, pistas de carros, bolos, juegos de mesas, radios boquitoquis… entre otros, regalos recibieron los niños durante la visita de la gestora social, Daniela Assis en compañía del mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya quien a la par de la campaña 'Semillas de Alegría ha entregado obras para las comunidades de estos sectores.

Además, a manera de concurso se entregaron 4 triciclos, que hacen parte de los que donó el campeón Nairo Quintana el pasado 22 de noviembre en la maratónica jornada de recolección de regalos.

Y los niños

"Muchas gracias porque muy pocas veces uno recibe un regalo", expresó Yeny Esmeralda de la vereda Mortiño de El Cocuy.

"Muchas gracias por todos los regalos que nos trajeron a nosotros los niños", manifestó Yamid Alarcón Alvarado de la vereda Carrizal del municipio El Cocuy.

"Me regalaron un balón. Muchas gracias, voy a disfrutar este regalo", dijo Juan David Rodríguez de la vereda Mortiño de El Cocuy.

"En Guacamayas estamos felices con esta visita  y con cosas que nos hicieron", Luís Danilo Gutiérrez.

Al cierre de la jornada, en cada municipio, la Gestora Social agradeció a las administraciones municipales por hacer posible que los niños de todas las veredas compartieran y vivieran la magia de la Navidad con 'Semillas de Alegría.

Este martes 11 de diciembre el recorrido continúa en Covarachía y Susacón.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje