Soatá retoma el canasto para contrarrestar el uso de bolsas plásticas

Cada día más boyacenses aceptan esta iniciativa de Carlos Amaya

Por Adriana Villamil Rodríguez – (OPGB).

Soatá, 9 de diciembre de 2018. Los habitantes del municipio de Soatá madrugaron al Parque Simón Bolívar para intercambiar botellas, tapas, bolsas de plástico y pilas alcalinas por un hermoso canasto de chin, tejido por las artesanas del Valle de Tenza, gracias a la estrategia Más fibra, menos plástico, que sigue recorriendo los principales municipios de Boyacá con el propósito de reducir el uso de la bolsa plástica y retomar la tradición de los abuelos.

"Estamos muy contentos porque llegamos a Soatá, capital de provincia Norte, estuvimos entregando 400 canastos, se hizo un ejercicio interesante de recolección de desechos plásticos. Con este ejercicio queremos que los boyacenses hagan una correcta separación en la fuente bajo tres reglas: reducir, reutilizar y reciclar", indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

Niños, jóvenes y el grupo del Adulto Mayor participaron activamente en esta campaña, que contó con el apoyo de la Alcaldía de Soatá, en cabeza su alcaldesa Lisseth Carolina Torres.

"Más fibra, menos plástico es el programa con el que la Gobernación de Boyacá visitó nuestro municipio, en una jornada excelente de acopio de aquellos residuos plásticos que tenemos en casa y esta fue la oportunidad para entregarlos, en una actividad liderada por los jóvenes soatenses. Gracias Gobernador por estos mensajes y acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente", dijo Lisseth Carolina Torres, alcaldes de Soatá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje