Gobernador de Boyacá dice que por encima de los intereses políticos debe estar el desarrollo de Boyacá y de toda su gente


Carlos Amaya fue claro en el Taller Construyendo País en Aquitania: "vamos a trabajar en equipo, sin colores políticos, y de la mano con el Gobierno nacional".

Al término del Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Aquitania, con la presencia del presidente Iván Duque y todo su gabinete; así como del gobernador Carlos Amaya y el gabinete departamental, congresistas de todas las filiaciones políticas, líderes sociales, comunales y de todos los sectores del departamento, y con la presencia aproximada de 3 mil ciudadanos, el gobernador Carlos Amaya presentó su balance.

"Bueno, la voz unánime de todos los boyacenses, de todos los colores y tendencias políticas, es que necesitamos el Bicentenario con obras y con progreso para Boyacá. No más izadas de bandera, no más actos conmemorativos. Obras e inversiones, eso nos hará a los boyacenses estar seguros de que se reconoce al departamento como cuna y taller de la libertad y se saldará la deuda histórica", afirmó el gobernador.

El mandatario departamental anotó que cree que hay buen ánimo por parte del presidente Duque y su gobierno.

"Aunque hoy no tenemos una cifra concreta de inversiones para Boyacá en el Bicentenario, creo que hay muy buena voluntad y toda la disposición del Gobierno nacional de empezar a priorizar y concretar cuáles serían esas inversiones. El presidente está en buena tónica", destacó Amaya.

El gobernador, además, a lo largo de su intervención en el Taller Construyendo País, se refirió a la necesidad del trabajo conjunto entre todos los sectores políticos del departamento, e hizo un llamado a la unidad por la celebración del Bicentenario.  

"Yo podría pensar en política o en colores y salir a exigir, a hacerle manifestaciones y generar un ambiente agresivo contra el gobierno, pero he decidido darle la mano al presidente, decirle: presidente, acá tiene un gobernador para trabajar. Obviamente, esto tiene implicaciones políticas en Boyacá; pero ahorita a mí no me preocupan. Me preocupa mi tierra. Y con humildad le digo al presidente que vamos a trabajar por nuestra gente que tanto queremos. La gente espera que el presidente y el gobernador trabajan juntos para sacar adelante esta región y eso vamos a hacer", enfatizó Amaya.

Por último, la cabeza del Gobierno departamental resaltó de manera muy precisa que las elecciones que se avecinan no deben interferir en el desarrollo de los temas de Bicentenario y la consecución de recursos para Boyacá, y que son los aspirantes los que deben preocuparse por ese tema.

"Los que tienen que pensar en las elecciones son los candidatos. Nosotros tenemos que pensar en gobernar esta tierra y eso estamos haciendo. Como le dije al presidente Duque, a quien le gustó la frase: El presidente y el gobernador no deben pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones y eso vamos a hacer", concluyó Amaya.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje