Fuertes lluvias impiden inicio de los trabajos en Puente Pinzón

Por ahora, el paso sigue habilitado por la vía Soatá-La Uvita-Güicán hasta nuevo aviso

Por Carolina Muñoz. (UACP).

Soatá, 24 de abril de 2019. El incremento de las lluvias y la densidad, obligó al contratista de obra a suspender los trabajos de rehabilitación del Puente Pinzón, pues el estado del clima afecta las actividades previstas para intervenir la aleta izquierda de la estructura, tal como se había anunciado por parte de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Adicionalmente, las condiciones del clima afectaron la vía alterna que se tenía prevista por el municipio de Capitanejo, emergencia que ya se atiende junto con la Administración Departamental de Santander en donde se adelantan trabajos de remoción de escombros para habilitar este tramo vial.

Dada la necesidad de realizar una intervención a la estructura del Puente Pinzón que conecta el tramo vial desde Soatá a Güicán, el gobierno de Carlos Amaya realizará la inversión de 460 millones para rehabilitar la aleta izquierda, aguas arriba.

Según el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Óscar Corredor, los trabajos demandarán unos 40 días, lo que obligará el cierre total del paso vehicular dejando como vía alterna Soatá – Capitanejo – El Espino – Güicán, por lo que es importante que los usuarios estén atentos a la fecha de reinicio de los trabajos, con lo que se garantiza que el puente estará en perfectas condiciones luego de la intervención por parte del Gobierno Departamental.

Las obras de la estructura se reactivarán una vez los profesionales consideren que las condiciones del clima permiten continuar con los trabajos, por tanto, por ahora la vía que conduce de Soatá a Güicán por La Uvita, queda habilitada para todo tipo de tráfico hasta nuevo aviso.

El Gobierno de Carlos Amaya trabaja continuamente para garantizar la movilidad en todo el departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje