Develada placa en homenaje a los Héroes Caídos en cumplimiento del deber, en El Espino, Boyacá


En el evento participaron autoridades civiles y militares

Con la participación de las autoridades municipales, de Policía y entidades civiles, el Ejército Nacional, rindió homenaje a los Héroes Caídos en cumplimiento del deber en el municipio de El Espino, Boyacá.

Fue así como tropas del Batallón de Alta Montaña, General Santos Gutiérrez Prieto, develaron una placa y un monumento que rinde homenaje a las Víctimas y Héroes que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

El evento se desarrolló en presencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, mediante un desfile militar que contó con la participación de las instituciones educativas, entidades cívicas, además de una ceremonia religiosa y posteriormente un minuto de silencio donde se recordó a aquellos Oficiales, Suboficiales y Soldados que conformaban el Batallón de Contraguerrillas N°1 Muiscas que con honor enfrentaron las acciones violentas del entonces grupo armado ilegal Farc.

En la ceremonia se brindó un sentido homenaje a las victimas afectadas por hechos sucedidos hace 20 años donde un ataque del grupo armado ilegal Farc destruyó la alcaldía municipal, la Estación de Policía y 22 casas durante 20 horas de hostigamientos a la población. En desarrollo de la jornada se develó un monumento que simboliza la paz y tranquilidad de la región, además de una placa de recordación con los nombres de los Héroes que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje