Este 27 de enero finaliza convocatoria de becas para que 70 colombianos estudien en China


La oferta contempla 40 becas para cursar estudios de pregrado, maestría o doctorado en áreas de la Economía Naranja y 30 becas para estudios de maestría y doctorado en diferentes áreas.

 

Mineducación/Juan Diego Rodríguez Pardo - (UACP)

 

Tunja, 10 de enero de 2010. El Gobierno nacional dio apertura a la convocatoria para que colombianos de cualquier región del país accedan a 70 becas de educación superior en China para estudios de pregrado o posgrado a partir de 2020.

20 de las becas son para programas de pregrado, 10 para maestría y 10 para doctorado orientadas a estudios relacionados con áreas de la Economía Naranja, y un grupo de 30 para maestrías y doctorados en diferentes áreas. Los programas académicos son ofrecidos por universidades de diferentes ciudades del país asiático.

Cada una de las 70 becas contempla el cubrimiento de los costos de matrícula, seguro médico, alojamiento y un estipendio mensual para apoyar sus gastos de sostenimiento. Además, todos los usuarios de estas becas contarán con un año previo de enseñanza de mandarín en este país que ofrece el Gobierno de China.

Las solicitudes se encuentran abiertas y los interesados deben realizar su solicitud antes del 27 de enero de 2020 a través del sitio web de ICETEX, en www.icetex.gov.co, en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/.

Allí debe seleccionar a China como país de las becas vigentes para conocer las opciones de la convocatoria que se encuentra abierta.

Oferta para estudios de Economía Naranja

Los estudios en campos de Economía Naranja contemplan áreas como como artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.

Pregrado:

Son 20 becas para jóvenes que deben tener entre 15 y 25 años, contar con un puntaje mínimo de 50 puntos en la prueba Saber 11, y un promedio mínimo de 7,5/10 o 3,7/5,0 acumulado en sus calificaciones entre los grados 9º y 11º. Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2025.

Maestrías

Se otorgarán 10 becas a colombianos que tengan entre 22 y 35 años, que cuenten con un promedio mínimo de pregrado de 3,7/5,0 y que preferiblemente tengan mínimo un año de experiencia profesional (luego de haber obtenido su título universitario) en el área del programa académico a realizar. Estos estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2023.

Doctorados

Para este nivel de posgrado se otorgarán 10 becas a colombianos que tengan entre 23 y 40 años. Ellos deben contar con un promedio mínimo de maestría de 3,7/5,0 y preferiblemente más de un año de experiencia profesional (luego de haber obtenido su título universitario) en el área del doctorado a cursar. Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2023.

Becas para diferentes áreas

Se otorgarán 30 becas para estudios de maestría o doctorado en diferentes áreas. Esta oferta en el caso de las maestrías está dirigida a profesionales entre 22 y 35 años, y en el caso de los doctorados a profesionales que tengan entre 23 y 40 años.

El promedio mínimo de notas como requisito para los jóvenes interesados en cursar su maestría es de 3,7/5,0 en estudios en pregrado. Para los profesionales interesados en estudiar doctorado deben contar con este promedio de calificaciones, pero obtenida en la maestría.

Los estudios de este componente de posgrados en diferentes áreas iniciarán en septiembre de 2020. Los de maestría culminarán en septiembre de 2023, y los de doctorado en septiembre de 2024.

Mayor información de la convocatoria de becas

En el sitio web de la convocatoria https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/ se puede consultar la información detallada para cada convocatoria de estas becas de estudios en China, de acuerdo con los niveles académicos. En la misma página los aspirantes pueden conocer la documentación que deben presentar de manera física en cualquier oficina de ICETEX en el país. Igualmente, los aspirantes pueden consultar la información que deben incluir en su solicitud en la siguiente plataforma virtual del Gobierno de China: https://studyinchina.csc.edu.cn/#/login. En este enlace, estos aspirantes deben crear su usuario y contraseña y seguir los pasos que se indiquen.

Para conocer mayor información acerca de la oferta de universidades y programas, los aspirantes deben visitar los siguientes: enlace: http://www.campuschina.org/universities/index.html. Las universidades chinas a las que podrán aplicar para esta convocatoria son aquellas indicadas con asterisco (*). 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje