Ministro de Agricultura y Gobernador de Boyacá anuncian apoyo a productores por las heladas


Durante Consejo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres.

 

Por Jaime H Romero R-UACP).

 

Tunja, 13 de enero de 2020. (UACP).  El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se reunieron con el Consejo en el salón de los Presidentes de la Gobernación, para anunciar una serie de apoyos que permitan atender las afectaciones que se presentan en el territorio boyacense por las heladas del mes de enero.

El Mandatario de los Boyacenses fue enfático en afirmar que los productores deben dar a conocer a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, las afectaciones originadas y las hectáreas, con el propósito de conocer el censo para que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llegue con el paquete de ayudas anunciado.  

Por otra parte, el Ministro del sector dijo que con el objeto de apoyar a los productores y mitigar los efectos negativos que les ocasionen las variaciones climáticas que se presentan al inicio del año, como las recurrentes heladas en el departamento Boyacá y las altas temperaturas, se van a realizar jornadas de normalización de cartera con el Banco Agrario de Colombia en los municipios afectados; además, anunció la puesta en marcha de un Programa de Alimentación Bovina, el cual cuenta inicialmente con $8.000 millones.

Así mismo, dijo que abordará la posibilidad de realizar un re-perfilamiento de los créditos de quienes vean afectadas sus cosechas y tengan problemas para pagar sus créditos y puedan hacerlo después, de acuerdo con las políticas que maneja el Banco Agrario de Colombia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje